4 comidas low cost que te mantendrán sano en la universidad

Estudiar en la universidad, sobre todo cuando lo haces en el extranjero es una experiencia emocionante, llena de retos y oportunidades. Sin embargo, cuando vives solo acostumbrarse a la rutina puede ser un poco complicado, sobre todo cuando tienes que cocinar. El día de hoy te traemos 4 comidas low cost, saludables y fáciles de hacer.
Cuando estudias es muy fácil optar por comer comida chatarra o cualquier cosa en la que no tengas que invertir mucho tiempo; casualmente, estas cosas suelen ser sopas instantáneas o comidas de microondas. Todo esto es súper nocivo para tu salud y, aunque te parezca barato, al largo plazo afectará muchísimo tu salud.

Entonces, ¿cuáles son tus alternativas si no tienes tiempo ni dinero de sobra para gastar? Aunque no lo creas, existen muchas alternativas saludables y de bajo costo que te ayudarán a tener un mejor estilo de vida. Créeme, cuando cambies tus hábitos alimenticios te sentirás renovado y con mucha más energía. ¡Empecemos!

1. Avena y frutas

Tan sencillo como suena. El desayuno es la comida más importante del día y si quieres enfrentar con éxito un largo día de estudios no debes saltártela. Una opción excelente que te hará sentir lleno, no te tomará mucho tiempo y es accesible es la avena.

Sobre todo en Estados Unidos encontrarás un montón de marcas, presentaciones y sabores, basta con probarlas hasta que encuentres tu favorita. Existen mezclas a las que solo debes agregarle agua o leche y otras que debes preparar en la cocina, pero en cualquiera de los casos no te tomará demasiado tiempo y, si te sobra, puedes comerla en la cena.

4-comidas-low-cost-que-te-mantendran-sano-en-la-universidad-1¡Consejo! Si la mezclas con frutas como plátano o fresas obtendrás un combo de antioxidantes, vitaminas, fibra y potasio.

1. Guiso de lentejas

¡Es hora del almuerzo! ¿Necesitas dejarlo listo en la mañana o la noche anterior? ¿Tienes solo un par de horas antes de ir a clases? Puedes preparas un delicioso guiso de lentejas que te proporcionarán tu dosis diaria de zinc, hierro, magnesio, calcio, vitaminas y ácido fólico.

¿Cómo prepararlo? Necesitarás lentejas, tomate picado, cebolla y ajo; coloca todos los ingredientes en una olla ponlos a hervir, luego baja el fuego, sazónalo con sal y pimienta a tu gusto y cocínalo por unos 45 minutos más. Lo mejor de este plato es que puedes agregarle lo que más te guste y además complementarlo con arroz, papas o ensalada.

4-comidas-low-cost-que-te-mantendran-sano-en-la-universidad-2Todos los ingredientes puedes encontrarlos en el supermercado y son súper accesibles.

1. Pasta con salsa marinara

Seamos honestos, ¿a quién no le gusta la pasta? Aunque no deberías abusar de esta comida, con la salsa adecuada puede ser saludable y, por supuesto, deliciosa. Un claro ejemplo es la salsa marinara que no te tomará demasiado tiempo; debes saltear cebolla y ajo junto con unos tomates y sazonarlo a tu gusto.

Te en cuenta que estos platos pueden ser súper versátiles y puedes modificarlos a tu gusto; puedes acompañar tu salsa con atún, pollo o incluso carne molida. Recuerda incluir siempre que puedas vegetales frescos o una ensalada para complementar tus comidas.

4-comidas-low-cost-que-te-mantendran-sano-en-la-universidad-3En la cocina puedes explotar tu creatividad y probar cosas nuevas.

1. Macarrones con queso

Aunque esta receta también tenga pasta quizás funcione mejor para la cena. Es importante que si realmente quieres tener una dieta más saludable evites comprar los macarrones que vienen en caja pre-preparados. Pueden ser mucho más baratos pero no son nutritivos.

¿Cómo puedes prepararlos desde cero? Es sencillo y no te tomará mucho tiempo; para la deliciosa salsa de queso necesitarás leche, queso cheddar y azúcar y solo debes mezclarlo todo hasta que el queso se derrita para agregarlo a la pasta.

4-comidas-low-cost-que-te-mantendran-sano-en-la-universidad-4Es un plato genial para cenar y puedes probar con distintos tipos de queso o incluso agregarle maíz o jamón si quieres algo más completo.

En definitiva, tener una alimentación saludable durante la universidad es mucho más fácil y accesible de lo que crees, solo necesitas organizarte semanalmente para comprar y preparar todo lo que necesitas. Así que ya no tienes excusas, ¡aléjate de la comida chatarra!