Categoría: Metodología americana

Center for Global Education

Bachelor of Science in Business Administration: 4 opciones de trabajo

Ya hemos aprendido acerca de las diferencias entre un Bachelor of Science y un Bachelor of arts y cuáles son los pasos que debes tomar para elegir tu carrera ideal. Digamos que la has encontrado y decides estudiar un Bachelor of Science in Business Administration (BSBA), pero ¿sabes en qué puedes trabajar con este título?

En Estados Unidos este título es conferido luego de 4 años de estudio y se centra en una amplitud de temas relacionados a la funcionalidad de los negocios y su estructura. Este título también permite el desarrollo de habilidades prácticas, de comunicación y de toma de decisiones, además de un entrenamiento práctico en forma de proyectos, presentaciones y prácticas.

Ahora bien, ¿cuál es el campo laboral de esta especialización? ¿En qué áreas puedes ejercer? Como ya te imaginarás, el desenvolvimiento general de sus graduados gira entorno a temas de negocios y estos son 4 de los caminos más comunes por los que optan los graduados de un BSBA:

1. Contabilidad

En líneas generales una licenciatura en negocios puede ser el primer paso hacia obtener un trabajo como contador. Son los responsables de asegurarse que las empresas mantengan sus registros financieros en orden y que todos los impuestos sean pagados a su debido momento y de manera correcta. Si te gustan los números y los temas contables este puede ser el trabajo ideal para ti.

bachelor-of-science-in-business-administration-4-opciones-de-trabajo-1En temas salariales, se espera que crezca en un 13% hasta el 2022 y es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos se necesitan certificaciones y licencias especiales para poder ejercer dicha profesión debido a la naturaleza de los reportes que deben realizar.

2. Administración de Recursos Humanos

Esta es la opción perfecta para ti si disfrutas trabajando de cerca con las personas. Un gerente de recursos humanos se encarga de supervisar las funciones administrativas de una empresa u organización, además de reclutar, entrevistar y contratar a las personas necesarias. Otro aspecto importante de sus funciones es que sirve a los empleados como una conexión entre los gerentes y el resto del personal.

bachelor-of-science-in-business-administration-4-opciones-de-trabajo-2Ten en cuenta que trabajar en recursos humanos también consiste en garantizar un ambiente de trabajo adecuado, que motive a todos los que hacen vida en la organización a desempeñar con éxito sus funciones. Además de garantizar los recursos necesarios para garantizar sus comodidades básicas y desarrollo profesional.

3. Publicidad y marketing

Esta es una opción interesante y que ofrece una amplia gama de opciones para quienes se apasionen por la publicidad. Sus funciones consisten en desarrollar y ejecutar estrategias de mercado que generen interés en un producto o servicio con la finalidad de dar a conocer la marca y, por supuesto, generar más ventas.

No solo puedes ser gerente de marketing, sino también encargado de cuentas, estratega de campañas, media buyers y mucho más. No solo puedes trabajar como creativo, produciendo y dirigiendo todo el material necesario, también puedes ser el enlace con el cliente o quien se encargue únicamente de realizar los estudios de mercado para trabajar en las estrategias.

bachelor-of-science-in-business-administration-4-opciones-de-trabajo-3Este mundo del marketing es sumamente amplio, con un sinfín de especializaciones y vertientes que continúa en crecimiento para seguir el ritmo de las innovaciones digitales y necesidades de los consumidores.

4. Analistas financieros

Son los encargados de evaluar el desempeño de distintos aspectos de inversión como por ejemplo las acciones y los bonos, con la finalidad de ofrecer asesoría a las empresas o personas que deseen invertir en este rubro. A diferencia de los otros trabajos de esta lista, se espera que el salario de los analistas financieros crezca un 16% hasta el 2020.

Otra de las funciones de los analistas financieros es la de realizar un diagnóstico de la gestión de las empresas para determinar las fallas y ofrecer una serie de decisiones que faciliten la consecución de objetivos en un corto plazo. Como habrás podido intuir, se encargan de analizar las finanzas en cualquiera de sus vertientes para determinar qué funciona y qué podría cambiarse.

Estos son solo algunos de los muchos trabajos que puedes obtener una vez consigas un Bachelor of Science in Business Administration, puedes seguir investigando para encontrar el que sea perfecto para ti o quizás esté incluido en nuestra lista. ¡Coméntanos!

CGE-Schedule-a-meeting