Categoría: Metodología americana

Center for Global Education

¿Cuál es la currícula de un Bachelor of Arts y un Bachelor of Science?

Ya hemos hablado un montón acerca de las diferencias entre un Bachelor of Arts y un Bachelof of Science y ya debes sabes exactamente sus diferencias y en qué se enfocan, sin embargo, ¿conoces la carga académica que deberás estudiar durante 4 años? Saber con exactitud la currícula que compone tu especialización es indispensable para tomar una mejor decisión.

Por un lado, ya sabes que si te decides por las artes estudiarás idiomas, ciencias sociales, comunicación y temas afines que te ayudarán a mejorar cómo te desenvuelves con otras personas, además de mejorar tu capacidad de análisis frente a distintas situaciones.

Pero si prefieres enfocarte en las ciencias tendrás un campo de estudio más reducido en el cual podrás especializarte en un área en específico y conocer a profundidad todas sus aristas. Te convertirás en un profesional mucho más analítico, con habilidades enfocadas en la investigación.

Para ayudarte a entender un poco más cómo funciona cada uno de estos Bachelor, describiremos las materias esenciales que los componen. Ten en cuenta que de acuerdo a la especialización que escojas algunas materias pueden variar, así como también dependerán de la universidad en la que decidas estudiar.

Bachelor of Arts

La gran mayoría de sus materias se enfocan en las artes liberales y las ciencias sociales. Enfocándose principalmente en ofrecer a sus estudiantes una visión más completa del mundo que los rodea y permitiéndoles explorar sus pasiones al mismo tiempo que se deciden por una especialización.

Estas son algunas de las clases base que estudiarás:

- Humanidades

Para entender el mundo en que vives y cómo se ha desarrollado, estudiarás al ser humano a través de la literatura y la historia; mientras que trabajas en tus habilidades críticas para analizar y evaluar evidencias, al mismo tiempo que entiendes el rol que juega la raza, el género y el poder en el mundo.

cual-es-la-curricula-de-un-bachelor-of-arts-y-un-bachelor-of-science-1- Lenguaje

Aprender el lenguaje es fundamental para entender de dónde venimos, nuestras raíces culturales y tradiciones. Y si estudias un idioma distinto, conectarse con su historia te ayudará a entenderlo muchísimo mejor. Durante tu Bachelor of Arts debes demostrar tu entendimiento y apreciación del lenguaje clásico y moderno.

- Retórica

Es importante que aprendas cómo manejarte en público y, sobre todo, cómo hablar frente a ellos. Para eso, conocerás la variedad de discursos y practicarás su presentación. Un buen orador requiere de un alto nivel de dominio y persuasión, aspectos que trabajarás durante tu carrera.

cual-es-la-curricula-de-un-bachelor-of-arts-y-un-bachelor-of-science-2- Filosofía y religión

Conocer acerca de la espiritualidad del hombre y sus inclinaciones morales también será fundamental en tu formación. Podrás examinar distintos planteamientos éticos y religiosos con la finalidad de ayudar a formar un razonamiento crítico que facilite la toma de decisiones en lo que a problemas morales y religiosos respecta.

- Matemática y Ciencias

No, no hay escapatoria a las matemáticas. Aunque quizás no sea lo tuyo es mucho más importante de lo que crees tener una noción básica de cómo funciona. Afinarás tus habilidades para interpretar información cuantitativa y utilizar el razonamiento matemático en la resolución de conflictos. A través de la ciencia entenderás el mundo natural que te rodea y del impacto del hombre en él.

via GIPHY

- Ciencias Sociales

En este caso, te enfocarás en las instituciones creadas por el hombre y su comportamiento cívico en sociedad. Conocerás a profundidad los fundamentos de la cultura, el gobierno y la sociedad y cómo ha ido evolucionando hasta el presente. Como habrás podido notar, un Bachelor of Arts se centra exclusivamente en el hombre, su interacción con los distintos elementos que lo rodea y su capacidad de creación.  

Bachelor of Science

Al contrario del Bachelor of Arts, cuando te inclinas por las ciencias estudiarás materias más especializadas, que investigan a profundidad el porqué de las cosas y buscan una explicación lógica. Por ende, las habilidades que desarrollarás estarán más orientadas al análisis, la lógica y la interpretación.

- Matemáticas

Obviamente, al especializarte en ciencias necesitas estudiar con mayor profundidad las ciencias matemáticas. Durante tu carrera estudiarás cálculo y geometría analítica desde sus fundamentos hasta lo más especializado. Es importante desarrollar la lógica además de entender a cabalidad cómo funcionan las ciencias matemáticas y sus derivados.

- Computación

En lo que respecta a computación no nos referimos a conocer únicamente  cómo funcionan estos equipos, al contrario, aprenderás programación en sus distintas vertientes, pensamiento computacional, introducción a sistemas, entre otros. El mundo de la computación es sumamente amplio y si decides especializarte en alguna de sus ramas, deberás estar preparado.

cual-es-la-curricula-de-un-bachelor-of-arts-y-un-bachelor-of-science-3- Estadística

Todos en algún momento hemos estudiado estadística en el colegio, ¿cierto? Pues durante tu Bachelor of Science deberás profundizar aún más; conocerás sus métodos básicos, variaciones y cómo debe ser aplicada. Recuerda que esta rama estudia la variabilidad y sigue las leyes de la probabilidad, pudiendo ser aplicada en distintas áreas de estudio.

cual-es-la-curricula-de-un-bachelor-of-arts-y-un-bachelor-of-science-4- Ciencias de laboratorio

Estas materias dependerán de tu especialización y van desde biología, química, física, geología hasta mecánica. Como imaginarás, son cursos prácticos en donde tendrás que realizar las muestras y experimentos por tu cuenta.

Ten en cuenta que estas son algunas de las materias base que deberás estudiar y que pueden variar dependiendo de la especialización que escojas. En cada Bachelor tendrás una variedad de materias entre las que puedes escoger que se adapten mejor a tus gustos e inclinaciones profesionales. 

CGE-Schedule-a-meeting