Categoría: Talento de exportación

Descubre cómo potenciar tu empleabilidad con un grado internacional

Encontrar trabajo es vital para los recién egresados de las universidades, pues al no contar con experiencia profesional, deben demostrar calidad en su formación y desempeño profesional.

Obtener el empleo soñado no es sencillo, mucho menos para un profesional recién egresado. Aunque parezca injusto, con solo buenas calificaciones no se asegura un buen puesto laboral en el mercado.

Según un estudio realizado por Forges, el 50 % de jóvenes desempleados dice que la inexperiencia profesional es el principal obstáculo para obtener un buen empleo, sin embargo, la paradoja está en ¿cómo obtener un buen empleo si no te dan la oportunidad?

Para muchos empleados la experiencia laboral es clave al momento de contratar un trabajador, aún así tener un grado de bachiller internacional podría mejorar este panorama y hacer de ti el mejor candidato.

Si estás interesado en mejorar tu futuro desde ahora a continuación te damos algunas razones que podría ayudar a decidirte a potenciar tu empleabilidad a través de un programa internacional.

Estudia con docentes internacionales

Cuando cursas estudios en una universidad que ofrece grados internacionales estudias con docentes acreditados por universidades americanas o europeas, lo cual garantiza la calidad educativa de la metodología impartida.

Si la universidad que buscas tiene un equipo de docentes acreditados con experiencia internacional, te recomendamos seguir de cerca las instituciones donde estudiaron y las experiencias profesionales de su carrera, ya que esa experiencia internacional podrían ser parte de tu aprendizaje de pregrado, el cual podrá ser aplicado cuando estés trabajando.

como-potencia-empleabilidad-grado-internacional-alt-1Estudia y trabaja en el extranjero

Como te podrás imaginar, un grado internacional te abre las puertas del mercado laboral en otros países y no solo eso, tener una educación global te llevará a desarrollar otro tipo de enfoque profesional que te hará un excelente candidato para cursar postgrados en el extranjero, si lo que deseas es aumentar tu expertiz profesional en un campo más práctico que teórico.

Por otro lado, estudiar en el extranjero te ayudará a tejer una red de contactos de diferentes países del mundo que te podría llevar a acceder a un futuro profesional internacional.

como-potencia-empleabilidad-grado-internacional-alt-3Perfecciona tu inglés

¿Sabías que un profesional con dominio del idioma inglés es requerido para alcanzar mejores puestos laborales? En ese sentido, al estudiar una malla curricular 100 % en inglés, como te ofrece una universidad con un programa internacional, te otorga mejores oportunidades cuando postulas a un trabajo, asimismo también aumenta tus posibilidades de obtener una beca en una universidad extranjera.

como-potencia-empleabilidad-grado-internacional-alt-2Desarrolla tus habilidades profesionales

En un competitivo mercado laboral además de provenir de una institución educativa de prestigio y tener conocimientos sólidos en tu campo profesional, también es importantísimo tener ciertas cualidades que atraerán las miradas de los jefes hacia ti una vez estés ejerciendo tu profesión.

Mostrar una personalidad líder, colaborativa, así como tener comunicación asertiva y creatividad harán que destaques de tus compañeros de trabajo, ya que este tipo de habilidades blandas son cada vez más demandas por los empleadores actualmente, y esto se debe al cambio de paradigma en las estructuras de las empresas que ha traído consigo la globalización de la economía y el surgimiento de nuevas tecnologías.

Pero, ¿Sabes cómo puedes desarrollar estas habilidades? Vivir en el extranjero te llevará a ser más independiente, empático y seguro de ti mismo, por otro lado, la educación en otros países suele dar énfasis a que los alumnos desarrollen pensamiento crítico, investiguen y estimulan la innovación.

como-potencia-empleabilidad-grado-internacional-alt-4

¿Quieres conocer más sobre cómo potenciar tu empleabilidad con un plan de estudio internacional? Te invitamos a descargar nuestro ebook sobre todo lo que necesitas para ser un estudiante del mundo.