Categoría: Talento de exportación

¿Trabajar en EE. UU. después de egresar del programa CGE?

Los egresados del programa CGE están calificados para trabajar en diferentes países del mundo de acuerdo a las exigencias de la globalización.

Los años en la universidad pasan rápidamente y cuando menos lo esperas estás en el último ciclo enviando tu CV a las empresas para obtener prácticas preprofesionales.

Como sabrás, conseguir experiencia laboral luego de la etapa académica, no es precisamente tan inmediato como te gustaría que fuera.

Esta etapa generalmente trae mucha frustración y desilusión a los recién egresados de muchas universidades locales.

Sin embargo, el programa CGE al contar con el sistema académico americano, ofrece una serie de ventajas a sus estudiantes, y este es un punto crucial para la carrera de un joven a puertas de emprender su profesión.

Al contar con un bachiller internacional otorgado por prestigiosas universidades americanas, el alumno puede ingresar a trabajar en importantes empresas en los Estados Unidos y otros países del mundo para realizar prácticas preprofesionales y aplicar todo lo aprendido en las aulas.

Si te estás preguntando cómo es posible, la respuesta es que el programa CGE permite potenciar tu empleabilidad y trabajar en importantes empresas internacionales. Actualmente, el programa CGE cuenta con más de 260 convenios internacionales de USIL le permiten al alumno formarse como un profesional global.

Egresados que trabajan en el extranjero

Actualmente muchos de los egresados de CGE trabajan en empresas del extranjero, así como en transnacionales muy importantes ubicadas en el Perú.

El proceso de aplicación a empleos dependerá de cada alumno y de la empresa a la que decida postular, ya que cada una de ellas tiene diferentes procesos de reclutamiento.

Si quieres saber más sobre qué carreras puedes estudiar con el programa CGE - USIL puedes revisar este enlace.

Debes tener en cuenta que en este punto, es importante captar la atención de una empresa, pues al ser reclutado, ello te ofrece la oportunidad de tener una línea de carrera con un buen contrato que puede llevarte a vivir el sueño americano.

Trabajar-EE.UU-despues-egresar-programa CGE-altExperiencia preprofesional en los Estados Unidos

Actualmente, el programa CGE tiene varios convenios con diferentes programas de intercambio como: The Walt Disney Company, Intej o UNE Work, cuales permiten a sus estudiantes acceder a programas de prácticas preprofesionales y profesionales remuneradas que proporcionan a los participantes la oportunidad de viajar a USA, Australia, Brasil, Finlandia, España, entre otros y realizar un intercambio para mejorar sus habilidades en su campo de estudios.

El estudiante o egresado puede aplicar al programa en cualquier momento del año y efectuar sus prácticas máximo por 12 meses.

Trabajar-EE.UU-despues-egresar-programa CGE-alt-4¿Qué requisitos son necesarios?

Para postular en alguno de los diferentes programas de intercambio es necesario:

- Contar con un nivel de Inglés Intermedio - Alto.

- Edad mínima: 18 años

- Buen desempeño académico y disciplinario en USIL

- Actitud proactiva y responsable

- Presentar el diploma del Taller Global Leadership Skills.

- No tener ninguna obligación financiera o administrativa pendiente con USIL.

Trabajar-EE.UU-despues-egresar-programa CGE-alt3

Hay que tener en cuenta que tener una experiencia de trabajo internacional previa al culminar los estudios profesionales aporta valor al currículum de cualquier estudiante. ¿Cómo puedes prepararte para lograrlo?

Ahora que conoces más sobre esta invaluable oportunidad que ofrece el programa CGE sus estudiantes y egresados, puedes dar el siguiente paso y agendar una entrevista. ¡Te esperamos!