Categoría: Estudiante Global
Center for Global Education
Center for Global Education
Esta experiencia aportará beneficios en tu vida profesional y personal. Entérate más a continuación.
Estudiar en el extranjero el sueño de muchos jóvenes peruanos que están cursando sus últimos años de secundaria, pero muchos de ellos saben que no pueden acceder a los costos de vida que ello requiere.
Sin embargo, existen algunas universidades en el Perú con programas académicos internacionales que te permitirán desarrollar tu profesión en cualquier mercado ya sea nacional o internacional, sin la necesidad de salir del país.
Ello significaría que puedes emprender tu sueño sin alejarte de tus amigos y familiares, ahorrando los altos costos de traslado y estadía en el extranjero. Sin embargo, también te permite finalizar tus dos últimos años en el país de la universidad que elegiste, si te sientes preparado para hacerlo.
Si quieres saber más cómo obtener un grado de bachiller internacional en Perú puedes revisar este enlace.
Bien, si buscas más información sobre programas para asegurar tu futuro profesional y económico, te enumeramos 5 razones para que te decididas a llevar una formación universitaria internacional.
Además de darle un enfoque internacional a tu carrera y permitirte explorar otras culturas, estudiar un programa internacional te abre las puertas al trabajo que más anhelas.
A la hora de postular a un empleo, haber estudiado con un sistema educativo reconocido por la excelencia y calidad educativa según estándares internacionales, será un punto extra a tu favor sobre los demás candidatos en un competitivo mercado laboral.
Al tener la posibilidad de estudiar en un programa internacional y viajar a otro país, tienes la oportunidad de generar vínculos profesionales y amistosos con personas de todo el mundo, desde locales hasta estudiantes de otros países, que como tú han tomado la decisión emprender este camino.
Por ello, tu red de contactos se establecerá con personas de distinta procedencia cultural y social, lo cual podría beneficiarte a la hora de conseguir nuevas oportunidades y retos en tu futuro profesional. Suena interesante, ¿verdad?
Si quieres saber más sobre las ventajas de estudiar con el sistema educativo americano puedes revisar este enlace.
3. Perfecciona el idioma inglés
Llevar un plan curricular 100 % en inglés mientras estudias la universidad te dará un nivel competitivo del idioma en un exigente mercado laboral. Aprenderlo a la perfección te permitirá desenvolverte de manera independiente y laboralmente en países de habla inglesa.
Asimismo, te dará la posibilidad de continuar tus estudios en otros países porque las universidades más prestigiosas del mundo implementan maestrías y postgrados en ese idioma.
Además de potenciar tu currículum, estudiar un programa internacional te ofrece una perspectiva internacional de tu carrera, es decir, los conocimientos que adquieras serán más avanzados y tendrán una visión y planteamiento diferente a otros colegas, lo cual te dará un plus en todo tu desarrollo profesional, y esto, a su vez, se traduce en una mejor remuneración económica a fin de mes. Imagina que eres el profesional que más sabe de su especialidad en la localidad, ¿cuántas oportunidades laborales tendrías en comparación con tus colegas?
El aprendizaje académico es vital para todo estudiante de un programa internacional, asimismo el hecho de viajar y vivir en un entorno multicultural te ayudará a desarrollar habilidades para el futuro: el ser más receptivo con los demás, compartir con diferentes culturas, salir de tu zona de confort finalmente −dejando a tu familia y amigos− te ayudará a aprender a manejar tu economía, así como a solucionar problemas cotidianos por ti mismo cuando ya vez te hayas adaptado. Superar esta etapa te llevará a conocerte más profundamente y sorprenderte de ti mismo.
Ahora que conoces más sobre las cinco razones ineludibles para estudiar un programa internacional, puedes dar el siguiente paso, descargando el e-book GO GLOBAL, donde aprenderás más sobre las oportunidades que te ofrece estudiar en un programa universitario de estándares internacionales.