Categoría: Metodología americana

Center for Global Education

¿En qué puedes trabajar con un Bachelor of Arts?

¿Lo tuyo son las artes y las ciencias sociales? Si la respuesta es sí, entonces es bastante probable que la especialización ideal para ti sea un Bachelor of Arts. Encontrarás una amplia variedad de profesiones que te permitirán trabajar en distintos campos y si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!

 

¿Cómo funciona exactamente esta especialización? Un Bachelor of Arts es un programa interdisciplinario que abarca una amplia área de cursos de estudio y, a diferencia de un Bachelor of Science, te ofrece mayor flexibilidad al momento de escoger tus materias. Cuando optas por esta área, profundizarás tus conocimientos culturales, trabajarás tu pensamiento crítico y analítico, además de mejorar tus habilidades de comunicación (oral y escrita).

Ten en cuenta que deberás tomar cursos que incluyen humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas (no, no hay escapatoria), idiomas y artes. Además, durante los dos primeros años estudiarás materias básicas que te permitirán explorar tus inclinaciones y que te prepararán para escoger tu especialización.

Lo interesante de esta rama de la educación es que te ofrece diferentes áreas de estudio entre las cuales puedes elegir antes de entrar a la universidad. Así que lee la siguiente lista e identifica la profesión que mejor se adapta a tus habilidades:

Psicología

La psicología estudia los procesos mentales de las personas analizando sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual. Como ya sabrás, quienes deciden estudiar esta profesión se dedicarán a entender el comportamiento humano y a identificar patrones o problemas que afecten la manera en que se desenvuelven día a día.

Existen diversas escuelas y ramas de la psicología que varían de acuerdo a sus precursores, sin embargo, todas buscan entender al hombre y cómo se comporta en sociedad. Con esta especialización puedes trabajar en distintas áreas como:

- Psicología clínica: se encarga de estudiar y ayudar a aquellas personas que padecen enfermedades o trastornos mentales a través de terapias y acompañamiento.

- Psicología industrial: estudia el entorno laboral y cómo prevenir los problemas que puedan afectar el desempeño de un grupo de trabajadores de acuerdo a la actividad que realicen.

- Psicología social: esta rama analiza la influencia que puede tener un entorno social sobre los individuos de acuerdo a sus reacciones frente a situaciones determinadas.

- Psicología fisiológica: se dedica a estudiar únicamente el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Si esta profesión te parece interesante, te recomendamos que investigues acerca de las tendencias que existen actualmente, esto podría ayudarte a saber de qué manera te gustaría ejercerla.  

en-que-puedes-trabajar-con-un-bachelor-of-arts-1Periodismo

Si lo tuyo se enfoca más hacia la investigación, recopilación y análisis de información de manera escrita, oral o audiovisual, estudiar periodismo es la opción ideal. Esencialmente, la tarea del periodista consiste en transmitir todo lo que sucede de manera objetiva e imparcial, sin embargo, es una especialización bastante amplia en la que puedes probar distintas áreas.

Puedes enfocarte en la redacción de artículos noticiosos, de opinión o incluso artísticos así como también puedes optar por trabajar en la radio o en la producción de contenido audiovisual. En cualquiera de los casos, necesitas conocer de todo un poco y mantenerte al día con todo lo que sucede en el mundo.

Al igual que la psicología, existen distintas áreas en las que puedes especializarte de acuerdo a lo que más te guste hacer, de hecho, puedes realizar periodismo especializado exclusivamente sobre los temas que más te gusten, dedicarte a la locución o a actuar en televisión.

en-que-puedes-trabajar-con-un-bachelor-of-arts-2Estudios internacionales

Cuando hablamos de estudios internacionales, nos referimos a un conjunto multidisciplinario que estudia los fenómenos internacionales desde un punto de vista diplomático y de leyes. En esta especialización deberás familiarizarte con las grandes organizaciones del mundo y el papel que cumplen las Naciones en ellas.

Está orientada mayormente a los amantes de la diplomacia y las leyes internacionales, requiere además de una capacidad de análisis para entender los fenómenos de la globalización, sus causas y consecuencias. Estas son algunas de las carreras por las que puedes optar:

- Relaciones internacionales: se centra en el estudio de asuntos extranjeros y del sistema internacional en lo que respecta a política, economía, derecho y diplomacia. Sobre todo acerca del papel de los Estados, las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales y las empresas multinacionales.

- Derecho Internacional: se encarga de estudiar y regular el comportamiento de los Estados y otros sujetos internacionales con la finalidad de garantizar la paz y la cooperación internacional.

- Economía Internacional: estudia los movimientos económicos que realiza un país en relación al resto del mundo. Estos pueden ser gastos comerciales, financieros, turísticos o tecnológicos.  

en-que-puedes-trabajar-con-un-bachelor-of-arts-3Música

No todas las especializaciones de un Bachelor of Arts están necesariamente relacionadas a las ciencias sociales, también existen otras que se enfocan en las artes como la música. Durante la carrera aprenderás sobre música aplicada y deberás tocar al menos un instrumento, cantar o dirigir un grupo.

Si decides escoger esta carrera podrás convertirte en un músico profesional, ser compositor, dar clases, incursionar en el mundo de tecnología musical o incluso ser productor. Así que si prefieres dedicarte al mundo artístico y explotar tu creatividad con la música, tendrás una variedad de opciones sobre todo en países como Estados Unidos.

en-que-puedes-trabajar-con-un-bachelor-of-arts-4Estas son solo algunas de las profesiones a las que puedes aplicar con un Bachelor of Arts, existen muchas más que pueden ofrecerte diferentes oportunidades para tu desarrollo profesional. Y, si estás buscando opciones relacionadas a las artes, o quieres estar más en contacto con las personas y la sociedad, este Bachelor es para ti.

Recuerda que antes de tomar una decisión acerca de tu futuro profesional debes asesorarte para evaluar todas tus opciones y, por supuesto, escoger la mejor universidad.

 

CGE-Schedule-a-meeting