Categoría: Metodología americana

Center for Global Education

¿Problemas para organizarte? 5 aplicaciones que harán tu vida más fácil

Cuando estudias en la universidad es normal tener un montón de cosas por hacer semana a semana, esto sumado a tus tareas del hogar como lavar la ropa y comprar comida puede volverte loco si no sabes cómo organizarte. ¡Gracias a Dios que existe la tecnología! Y estas aplicaciones harán tu vida mucho más fácil.

Seamos honestos, tener agendas o calendarios no suelen ser de mucha ayuda si eres de las personas que necesita un recordatorio constante de sus pendientes. Sobre todo estando en la universidad cuando tienes un montón de trabajos, ensayos, presentaciones y exámenes con los que debes cumplir todas las semanas. 

Afortunadamente existen aplicaciones que nos recordarán todas las veces que sean necesarias nuestros pendientes y, como siempre tenemos a la mano nuestros smartphones será imposible que los dejemos pasar. Estas son algunas de las más útiles: 

problemas-para-organizarte-5-aplicaciones-que-haran-tu-vida-mas-facil-1

Via GIPHY

1. Google Calendar


Google tiene una serie de aplicaciones creados especialmente para administrar tus días y volverte más eficiente. Google Calendar es una de ellas; solo necesitas una cuenta Gmail y descargarla en tu smartphone para aprovechar una serie de opciones enfocadas en ayudarte a recordar todas esas citas o fechas importantes que no puedes olvidar. 

Podrías decir que es una recordadora para muggles que incluso te ayudará a encontrar espacios para nuevos pendientes o cualquier reto personal que desees cumplir semana a semana. Esta es una opción perfecta para organizar de una manera bastante visual todas tus fechas de entrega y, básicamente, todo lo que se te ocurra que necesite de tu tiempo. 

2. TickTick : Tareas y calendario


Esta aplicación está dirigida a esas personas que necesitan crear listas por separado para cada uno de los aspectos de su vida: universidad, trabajo, compras, entre otros. De esta forma podrás agrupar tus responsabilidades de acuerdo a su prioridad e incluso asignarle un color a cada una para identificarlas muchísimo más rápido ni bien abres el calendario. 

problemas-para-organizarte-5-aplicaciones-que-haran-tu-vida-mas-facil-2

Via GIPHY

3. Trello 


Esta aplicación es INCREÍBLE sobre todo cuando trabajas en proyectos a largo plazo o con otras personas. O en general, con cualquier cosa, la verdad es sumamente útil para cumplir con tareas. Puede que al principio sea un poco complicado adaptarte a la interfaz pero una vez lo logras descubrirás todos sus beneficios. 

¿Cómo funciona? Creas tablones de acuerdo a cada proyecto o sección de tu vida y en él agregas tarjetas con las tareas que debes cumplir. Puedes modificar la prioridad y en la medida en que cumples con cada tarea marcarla como cumplida para que desaparezca de tu tablero y enfocarte en las que restan. 

4. Habitica 

Esta aplicación es, quizás, la más creativa de esta lista. ¿Por qué? Te ayuda a completar todos tus pendientes al mejor estilo de un videojuego. Sí, has leído bien. Está ambientado en la época medieval y cada vez que completas tus tareas avanzas de nivel, así que mientras más productivo seas, más lejos llegarás. 

Por el contrario, si decides procrastinar y echarte en tu cama todo el día viendo Netflix, perderás puntos y tu avatar incluso puede morir. Piensa en una especie de Bandersnatch pero en la vida real para evitar que desperdicies tu tiempo y empieces a ser más productivo. Cool, ¿no?

problemas-para-organizarte-5-aplicaciones-que-haran-tu-vida-mas-facil-3

Via GIPHY

4. Any.Do

Si tu procrastinación llegas hasta el punto en que necesitas una aplicación que anticipe y anote tus tareas por ti esta es la solución. Any.Do te sugerirá ideas y también podrás agregar tus propias tareas o eventos a un calendario personalizado. 

Si tienes más de un dispositivo podrás sincronizar fácilmente toda la información y además programar notificaciones que te harán recordar todo lo que tienes que hacer en el momento preciso. ¡Basta de excusas! 

Todas estas aplicaciones están disponibles tanto para Android como para iOS y son gratuitas, así que descargue la que más te guste y empieza a organizar semana a semana todas tus actividades para que no dejes pasar ninguna y tengas éxito en la universidad. 

New call-to-action