¿Estás listo para decirle a tus padres que quieres estudiar en USA?

Ya está, has tomado la decisión de estudiar en Estados Unidos y ahora ha llegado el momento de decirle a tus padres. ¿Cómo puedes convencerlos? Esta quizás sea la parte más difícil, ya que debes explicarles paso a paso por qué es lo mejor para ti y tu futuro. Con este quiz sabrás si estás realmente listo para hablar acerca de tu decisión.

Sin lugar a dudas estudiar en el extranjero te brindará una de las mejores experiencias de tu vida y, además, contarás con una educación superior que te permitirá convertirte en un profesional destacado. ¿A quién no le gusta viajar y conocer distintas culturas? Viviendo solo también te volverás más independiente, maduro y responsable.

Hasta acá todo bien, ¿no? Esa, digamos, es la parte bonita de estudiar en Estados Unidos. Ahora viene la parte que muchas veces nos da un poco de miedo: convencer a tus padres. Viajar implica alejarte de tus familiares, su cuidado y todas las comodidades, además de ser una inversión de peso que aunque te seguirá trayendo frutos a lo largo de tu vida, puede ser difícil de vender.

Si eres capaz de responder a estas preguntas significa que ya estás listo para contarles acerca de la decisión que has tomado y si no, ¡tranquilo! Tómate un poco más de tiempo para preparar tu argumento.

¿Estás preparado?

En primer lugar debes estar preparado y con esto nos referimos a conocer mejor que nadie todas las opciones que tienes; un poco como Hermione hablando de hechizos. Debes convertirte en un experto y transmitírselo a tus padres, así sabrán que realmente vas en serio.

Demostrarles que tienes lo que se necesita para estudiar en el extranjero también es clave, así que invierte bastante tiempo en tus estudios, investiga acerca de la cultura de Estados Unidos, practica tu inglés, familiarízate con su estilo de vida, ¡aprende todo lo que puedas! Si tus padres observan lo comprometido que estás, será más fácil convencerlos.

via GIPHY

¿Conoces todos los beneficios personales y académicos?

Si ya has escogido las opciones por las que puedes optar y has investigado todo lo que necesitas al respecto pero no tienes una idea clara de los beneficios que te traerá estudiar en Estados Unidos, hacer que tus padres compren la idea será más complicado. Debes estar consciente que estudiar en el extranjero es una experiencia compleja que te hará crecer de diversas maneras.

En primer lugar, va más allá de los beneficios académicos; cuando estudias fuera de tu país de origen te convertirás en una persona mucho más madura e independiente con la capacidad de adaptarse a cualquier entorno y responsable de sus decisiones. Por otro lado, te convertirás en un ciudadano del mundo con una perspectiva mucho más amplia del mundo y con mayores (y mejores) posibilidades dentro del mundo laboral.

¿Sabes cómo cuidar de ti mismo?

Una de las principales preocupaciones de los padres cuando sus hijos deciden irse de casa es su seguridad. Sobre todo siendo tan joven con la intención de viajar fuera del país es comprensible que su reacción natural sea decir que no. Es por eso que debes tranquilizarlos y demostrarles que la universidad que escojas cuenta con todas las comodidades y protocolos de emergencia necesarios.

Debes tranquilizarlos y encontrar todas las formas posibles de hacerles entender que sabes cuidar de ti mismo, que estarás a salvo y tanto la universidad como el campus donde vivirás son lugares tan seguros como tu casa. Promételes que te mantendrás en contacto y llamarás siempre que puedas, hacerlos formar parte de tu experiencia definitivamente hará que se sientan más tranquilos.

Quizás pueda ayudarte hacer énfasis en que una vez que estés estudiando en el extranjero tendrán más tiempo libre para salir, viajar o, simplemente, respirar un poco de calma.

via GIPHY

Lo importante es no rendirse hasta que logres convencerlos, puede tomarte tiempo pero si estás decidido eventualmente lo entenderán y te apoyarán. Te en cuenta que en nuestro Center for Global Education podrás solicitar asesoría totalmente gratuita, así que si necesitas un poco de ayuda extra ¡llámanos! Haremos todo lo posible para ayudarte a vivir una experiencia internacional.

Request more information