Categoría: Metodología americana
Center for Global Education
Center for Global Education
Contar con estos estudios representa una garantía de éxito para el futuro profesional
Como sabrás, tomar la decisión de qué carrera estudiar, así como de dónde formarse profesionalmente no es para nada sencilla y puede que ya lleves meses dándole muchas vueltas.
Por ello, es necesario que te informes mucho sobre las carreras, compares las características de las universidades y sistemas educativos que te otorgarán esas oportunidades y ventajas que deseas.
Si buscas una experiencia académica diferenciada, te contamos que en algunas universidades del Perú es posible estudiar con el mismo sistema educativo de las universidades americanas, las cuales ocupan las cuatro primeras posiciones en el prestigioso Ranking QS y son diferentes al sistema educativo local.
¿Te preguntas si eso significa que puedes estudiar con el sistema educativo americano sin viajar fuera del país? La respuesta es sí.
Si todavía no te sientes preparado para vivir solo en el extranjero mientras estudias en la universidad, asumir otros gastos y dejar a tu familia; te comentamos que las universidades asociadas a programas internacionales ya brindan la posibilidad de continuar tus estudios en el extranjero posteriormente si así lo deseas.
Antes de empezar, es importante tener dominio del idioma inglés. Si eso no representa ningún problema para ti por haber estudiado en un colegio bilingüe, podrías animarte a explorar y vivir los beneficios que otorga estudiar con un programa de educación internacional.
A continuación compartimos seis ventajas del sistema educativo americano para ayudar a decidirte de una vez por todas:
1. Excelencia académica mundial
Harvard, Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) según la publicación británica Times Higher Education son las 3 universidades más prestigiosas del mundo.
Estados Unidos tiene fama mundial por ser una superpotencia en la educación superior por sus métodos educativos eficaces e innovadores; y ello se refleja en el Ranking QS, el cual revela que las universidades americanas se encuentran dentro de las 200 mejores del mundo.
Por su parte, Reino Unido ocupa la cuarta posición con Oxford y Cambridge.
2. Estudios de pregrado en los Estados Unidos:
Probablemente habrás escuchado el término “college” anteriormente y lo habrás asociado a un tipo de educación superior en los Estados Unidos, y sí lo es.
En los Estados Unidos se ofrece, primero, los dos primeros años en un college, durante los cuales el alumno tendrá que cursar 120 créditos para obtener el Grado de Asociado.
Posteriormente puede trasladarse a una universidad donde culminará sus estudios en dos años más, con 120 créditos adicionales para poder obtener el grado de Bachiller
Hay que tener en cuenta que durante los dos años de college el alumno llevará cursos necesarios para poder transferirse a la universidad y carrera que escogió.
3. Sistema de calificaciones
A diferencia del sistema de calificaciones local, el cual se evalúa numéricamente desde 0 a 20, el sistema educativo americano cuenta con escalas numéricas (del 1 al 100) o alfabéticas (de la A a la F). En estos casos, para que apruebes las materias deberás tener equivalentes a 71 o la letra C, respectivamente.
4. Enfoque en el pensamiento crítico
Los exámenes para completar frases con palabras exactas de la teoría se acabaron, memorizar no es una metodología del sistema educativo americano ya que se busca que los estudiantes desarrollen sus propias ideas y las argumenten utilizando el conocimiento adquirido en clase.
De esta manera se potencia el pensamiento crítico en base a la contrastación y comprobación de información. Esto facilita el desarrollo de la creatividad, intuición y la lógica, puntos clave para el sistema profesional americano.
5. Tiempo de estudio
Otro aspecto destacable es que el sistema educativo americano ofrece el grado de Bachiller en 4 años, esto representa una ventaja frente a otros estudiantes que estudian bajo el sistema educativo nacional, pues este dura 5 años.
Por otro lado, muchos alumnos, que han estudiado en un colegio IB convalidan cursos y el tiempo en el college disminuye.
Finalmente, si decides continuar tus estudios superiores siguiendo una maestría, la podrás realizar en un lapso de 1 y 3 años. Mientras que los años de estudio de doctorado dependerá de la especialidad.
6. Podrás trabajar en los Estados Unidos
Estudiar con el sistema educativo americano te dará la gran oportunidad de trabajar en Estados Unidos, el cual es el destino favorito por los estudiantes peruanos, luego de España según revela una encuesta realizada por Universia Perú entre más de cuatro mil universitarios del país.
Un punto interesante es que al culminar tus estudios estarás calificado para acceder a plazas de trabajo en los Estados Unidos como cualquier otro de sus estudiantes, por haber contado toda la formación académica con docentes internacionales acreditados por universidades americanas.
Y eso no sería todo, pues tener un bachiller expedido por universidades americanas, también mejorarás tu empleabilidad en países como Inglaterra. Si quieres saber más cómo obtener un grado de bachiller internacional en Perú puedes revisar este enlace.
Ahora que conoces más sobre las ventajas que diferencian a los estudiantes del sistema educativo americano, puedes dar el siguiente paso, descargando el e-book GO GLOBAL, donde aprenderás más sobre las oportunidades que te ofrece estudiar en un programa universitario de estándares internacionales.