Categoría: Metodología americana

Center for Global Education

Top 5 videojuegos más bonitos de la historia

¿A quién no le gustan los videojuegos? ¡A todos! Y lo mejor de todo es que no solo son una alternativa de entretenimiento, sino que también pueden ser obras de arte y aprenderás un montón de ellos, sobre todo si te apasiona lo estético.

Los siguientes videojuegos son dignos de un museo y no puedes dejar de jugarlos. 

Si viste Bandersnatch, te habrás dado cuenta que el proceso de crear un videojuego puede ser tedioso, complicado y extremadamente largo, sin embargo, los resultados valdrán la pena tanto para desarrolladores como para usuarios. 

Aunque la belleza es relativa, podemos estar de acuerdo en que lo visual siempre es determinante antes de consumir un producto y en esta lista encontrarás desde hiperrealismo hasta minimalismo, aptos para todos los gustos. 

via GIPHY

1. Abzu

A todos nos fascina y nos aterra al mismo tiempo el fondo marino, ¿cierto? Pues, Abzu traslada la belleza del océano a lo digital en una experiencia de buceo inolvidable. Su nombre proviene de las palabras antiguas ab (océano) y zu (para conocer) con la intención de ser entendido como “océano de sabiduría”. 

Es un simulador que te permite explorar e interactuar de forma pacífica con los animales y elementos que te rodean, mientras que el transcurso del juego se produce de manera lineal en cavernas, arrecifes de coral, ruinas submarinas, entre otros. Aunque este videojuego es del 2016, vale la pena disfrutarlo. 

2. Assassin’s Creed Odyssey

¿Quién no ha jugado Assassin’s Creed en algún momento de su vida? Si lo has jugado sabrás que, aunque sus gráficos no son hiperrealistas, tienen una estética preciosa que cuida un montón de los detalles desde la ropa de los personajes hasta los paisajes y la decoración. 

En Odyssey, se enfocan en recrear la Grecia antigua como escenario principal del videojuego y si te gustan los juegos de acción, con historia y una excelente construcción de escenarios, ¡no te lo puedes perder! Lo más seguro es que una vez que empieces no quieras parar hasta terminarlos todos. 

3. Saga Dishonored 

La belleza no solo se encuentra en la cosas rosas y empalagosas, al menos eso es lo que nos demuestra la saga Dishonored; donde recrean escenarios espectaculares que al mismo tiempo te erizan la piel de miedo. Lo interesante de esta saga es que crean una mezcla entre lo mediterráneo y lo steampunk para ambientar su historia. 

El juego gira entorno a Corvo Attano, guardaespaldas de la emperatriz de Dunwall, a quien acusan injustamente de haberla matado, por lo que decide convertirse en un asesino en busca de venganza. 

4. Flower

Este videojuego en particular tiene un concepto precioso: debes controlar corrientes de aire para recoger pétalos de flores y así polinizar otras plantas para devolver la vida a un terreno destruido por la industrialización y las grandes ciudades. 

Los colores, junto con la banda sonora y el diseño del juego lo convierten en una experiencia única para los amantes de la naturaleza al mismo tiempo que aborda un tema sensible actualmente como lo es el cuidado del medio ambiente. Con Flower podrás ver cómo la magia de la naturaleza explota paso a paso. 

5. Gris


Este, quizás sea el videojuego más hermoso y emocionante de la lista. Es un juego indie del desarrollador español Nomada Estudio centrado en las plataformas y aventuras de su protagonista Gris, una joven llena de esperanzas y perdida en su propio mundo. 

Cada una de las ilustraciones y secuencias que componen este juego emocionan debido a sus diseños basados en acuarelas de colores cambiantes cuyo objetivo es brindar una experiencia de tranquilidad, libre de peligros y frustración. 

Definitivamente si te apasiona lo visual, estos videojuegos te inspirarán de principio a fin. Todos están disponibles para diversas consolas y, seguramente, se adaptarán a tu presupuesto. Créeme, querrás convertirte en gamer a tiempo completo después de esto.

CGE-Schedule-a-meeting