Categoría: Metodología americana
Center for Global Education
Center for Global Education
“¿Qué debo hacer ahora? ¿Cuáles son los siguientes pasos en mi educación profesional?” Todos hemos pasado por esa situación y hemos respondido a estas preguntas que nos llevaron a convertirnos en los profesionales que somos hoy.
Elegir una carrera profesional no es nada fácil: es una tarea de autoconocimiento y de alinear nuestros gustos e intereses con nuestras aptitudes. En completa sinceridad con uno mismo, es hora de saber para qué somos buenos, qué es lo que nos motiva a ser mejores y cómo vamos a aportar a la sociedad desde el desarrollo de nuestro talento.
Sin duda esta es una de las decisiones más importantes que debemos hacer en nuestra vida. Elegir una profesión es pensar no solo en los siguientes cuatro años de sacrificio, sino también en los 30 o 40 siguientes en los que seremos parte de la Población Económicamente Activa que trabaja y forma familias. La decisión es aún más importante si se considera que nos llevará a alejarnos por un tiempo de las personas que más queremos: nuestra familia, soporte principal para cualquier ser humano.
Dejar el hogar no es un acto sencillo, pero de seguro tu futuro profesional así lo ha de demandar. Luego de haberlo analizado mucho debes haber llegado a la conclusión de que estudiar lejos de casa, en el extranjero, es tal vez la mejor opción para tu formación universitaria. Y te debes estar preguntando “¿cómo le explico ahora a mis papás sobre la decisión que acabo de tomar?”.
A continuación te dejamos algunas recomendaciones para conversar sobre el tema:
Los padres se sienten seguros solo si los hijos se sienten seguros. Asegúrate de saber qué es lo que quieres y los pasos que necesitas para conseguir aquello que deseas. La seguridad de tu decisión es algo que debes transmitir como una medida seria y nunca como un capricho de momento.
Analiza las razones por las cuales estudiar fuera y lejos de casa es la mejor opción para tu futuro profesional. Si es posible, verifica cuáles serían las ventajas de hacerlo en otro país con respecto a una universidad local.
Dejar ir a un hijo es algo muy duro para los padres y hay una incertidumbre muy grande por dejarlos solos para convertirse en profesionales. Ellos deben saber -y sentir- que si te alejas no es por ellos, sino por tu propio futuro. Su tranquilidad es parte de tu responsabilidad también.
Saber dónde vivir, qué comer, cuánto costará la vida y qué medidas de emergencia tomarás una vez que estés allá. Dale la confianza a tus padres para que tomen esta decisión contigo y déjales saber que tienes conocimiento y previsión de todo.
¿Listo para dar el siguiente paso? Visita http://cge.usil.edu.pe/ para conocer más sobre las posibilidades de empezar una nueva formación universitaria en los Estados Unidos.