Categoría: Metodología americana
Center for Global Education
Center for Global Education
Estudiar en Estados Unidos es un reto emocionante que te brindará un sinfín de beneficios a nivel profesional y personal. Sin embargo, enfrentarse a una educación superior en un idioma que no es el tuyo puede ser un poco intimidante. Nosotros queremos darte las herramientas para lograrlo y hoy te enseñamos cómo escribir un ensayo en inglés en 5 pasos.
Mientras te acostumbras a tu vida en el extranjero y al ritmo de la universidad, es indispensable contar con herramientas que nos ayuden a cumplir con éxito todas nuestras asignaciones y los ensayos forman parte de ellas. Es una forma muy común de evaluación y redactarlos puede ser más fácil de lo que crees si sigues estos pasos.
Antes de empezar a redactar tu ensayo debes haber escogido un tema y si ya tienes un tema previamente asignado empieza a hacerte preguntas. Sí, preguntas. Debes fijar una posición sobre el tema que vas a tratar y, en la medida en que empieces a responder tus preguntas podrás construir un argumento lógico.
¿Cuáles preguntas? Si has escuchado hablar de las 5WH, ya las tienes casi todas.
- How? (¿Cómo?)
- When? (¿Cuándo?)
- What? (¿Qué?)
- Who/Whose/Whom (¿Quién? ¿Quiénes? ¿A quiénes?)
- Why? (¿Por qué?)
- Where? (¿Dónde?)
Cuando tienes todas las respuestas a estar preguntas tu ensayo será mucho más fluido, estructurado y evitarás divagar demasiado del argumento principal. El orden en que las respondas puede variar, pero recuerda que siempre deben ser tomadas en cuenta en la redacción.
Cuando estamos aprendiendo un idioma es sumamente normal que no tengamos un vocabulario lo suficientemente amplio o se nos olviden algunas palabras. Una vez ya hayas cumplido con el primer paso, asegúrate de tener un diccionario a la mano mientras redactas.
Hacer una lista con palabras relacionadas al tema de tu ensayo también te ayudará muchísimo a familiarizarte con ellas y notarás cómo empiezan a fluir al momento de redactar. Procura no repetir demasiado las palabras, buscar sinónimos y, sobre todo, usar conectores que faciliten la lectura de tu ensayo.
Los ensayos se centran en desarrollar un tema en específico exponiendo una posición bien sea a favor o en contra. Si escoges un tema profundo o complejo, te ayudará mucho contrastar opiniones y versiones, así podrás compararlas con tu posición (no importa si están a favor o en contra) e incluso encontrar otros temas que podrías tocar.
Recuerda que la investigación es muy importante y buscar en Internet puede ayudarte muchísimo. Sobre todo si tenemos en cuenta que la mayor cantidad de información de calidad se encuentra en línea, practicarás tu comprensión lectora y te familiarizarás con los términos. ¡No olvides sustentar tus ideas con fuentes confiables!
Esto es básico sin importar el idioma en el que escribas. Debes leer todo lo que has hecho para asegurarte que todo tenga sentido, esté bien escrito y los signos de puntuación estén donde corresponden. Sobre todo cuando escribimos en inglés es más probable que cometamos errores y algunas cosas pierdan sentido.
¡Prueba leyendo en sentido contrario! Empieza desde la última palabra de la oración hasta la primera, cuando lo haces puedes identificar mucho más rápido las palabras que estén mal escritas o si las oraciones están bien estructuradas. Muchas veces suena muy bien en nuestra mente mientras escribimos pero cuando releemos encontramos errores.
Cuando redactes tu ensayo en inglés trata de no divagar demasiado de la idea principal o adornar demasiado el texto con información irrelevante, esto se nota y aburre muy fácilmente. Debes optar por oraciones cortas (pero no demasiado), ya que cuando redactas oraciones muy largas en inglés pueden ser difíciles de entender.
Si tienes una idea muy extensa, divídela en oraciones más cortas y asegúrate de conectarlas usando los signos de puntuación correctos. ¡Pero no te emociones demasiado! Los párrafos no deberían tener más de 4 o 5 líneas de extensión y no menos de 3.
Como ves, escribir en inglés no es tan difícil como piensas y siempre puedes recurrir a Internet para encontrar todas las herramientas que necesites para facilitar tu aprendizaje. Cuando menos lo esperes, dominarás el idioma perfectamente y no tendrás ningún problema en tu universidad.