¿Problemas para mantenerte motivado? ¡Estos tips son para ti!

Cuando estudias en la universidad estás rodeado de un montón de factores que pueden estresarte hasta el punto de desmotivarte por completo y querer tirar la toalla. ¡Pero no te desesperes! Existen tips que te ayudarán a disfrutar genuinamente tu estadía en la universidad sin morir en el intento.
Primero que nada, no existe una receta secreta o un truco mágico para mantenerte motivado durante tu recorrido por la universidad. Cada persona es distinta y tú mejor que nadie sabrás que te hará seguir adelante sin importar lo que pase, dicho eso, existen algunos consejos que facilitarán tu día a día sin importar dónde te encuentres empezando por haber escogido la universidad ideal para ti.

El Voldemort de tu carrera universitaria será nada más y nada menos que la procrastinación así que empieza por combatirla para luego trabajar en lo demás, notarás una gran diferencia. Puede parecerte un cliché pero es real y lleva a muchos a abandonar sus estudios.

via GIPHY

Tómate tu tiempo

La cantidad de asignaciones, clases y exámenes puede abrumarte hasta el punto de sentir que no puedes con todo e incluso sufrir ataques de ansiedad o enfermarte por estrés. Por eso debes conocerte a ti mismo lo suficiente para saber con cuánto puedes manejar y la cantidad de tiempo que necesitas para lograrlo sin comprometer tu salud.

La organización puede ser clave, así que crea tus propios planes de estudio con horarios de estudio acordes a las materias y ve a tu propio ritmo. ¡CONSEJO! Procura no ser demasiado ambicioso o ponerte metas poco realistas, te estresarás mucho más cuando te atrases y será bastante contraproducente.

Hazlo divertido

Sí, lo sabemos, puede sonar repetitivo e imposible de poner en práctica cuando hablamos de estudios. Pero, aunque no lo creas, hasta los detalles más pequeños pueden hacer que disfrutes tus asignaciones: escucha tu música favorita, cambia tu dinámica de estudio o incluso el sitio donde usualmente haces tus trabajos.

Cuando menos te des cuenta ya habrás terminado tus asignaciones sin sufrir en el proceso. En la media que te acostumbras a acoplar este tipo de cambios podrás hacer tus rutinas mucho más llevaderas y divertidas, dejando de asociar el estudio como algo malo o aburrido.

problemas-para-mantenerte-motivado-estos-tips-son-para-ti-1¡Duerme!

Para cumplir con todas las exigencias de la universidad necesitas energía y ¿cómo puedes obtenerla? Durmiendo las horas necesarias y, por supuesto, alimentándote como es debido. Así que si tienes pensado amanecer para estudiar o completar algunas asignaciones, descártalo. Te sentirás destruido al día siguiente y definitivamente no entenderás nada en clases.

Dormir 4 horas al día no es suficiente ni cuenta como haber descansado. Necesitas al menos 6 horas, hacer 3 comidas al día y beber unos 2 litros de agua para que tu cuerpo se mantenga saludable y con energía. Retendrás durante más tiempo la información y será mucho más fácil entender todas las clases a las que asistas.

Rodéate de personas que te motiven

Las personas con las que te rodees en la universidad determinarán la manera en que enfrentas el día a día. Piensa en Lindsay Lohan en Mean Girls, cuando se juntaba con el grupo de Regina George no necesariamente le estaba yendo muy bien. Encuentra un grupo que te motive, te ayude solucionar los problemas que se te presenten y, en general, tenga una apreciación positiva de los estudios.

Puedes encontrar este tipo de personas en tus familiares, amigos de la infancia e incluso en algunos profesores, no te limites únicamente a buscar motivación en tus compañeros de clase ya que puede que se encuentren en la misma situación que tú.

via GIPHY

Quizás durante tus primeros semestres te sientas abrumado y no sepas manejar el estrés o la carga académica, pero esto no significa que dabas rendirte o resignarte a sufrir durante toda tu carrera. Tu paso por la universidad debe ser divertido y gratificante, con todos sus altos y bajos, es cuestión de prepararte para enfrentar cualquier reto y hacerlo con optimismo.