Reclutamiento profesional: Ventajas del Bachillerato Internacional

La competitividad es parte del desarrollo humano: nuestro afán por ser mejores que el resto nos lleva a superarnos, estudiar más horas, entrenar, correr más rápido, medirnos contra los mejores.

Esta es la razón por la cual los eventos deportivos llaman tanto la atención mediática en competencias de alto nivel: ¿quién no admira a deportistas destacados que luego de miles de horas de entrenamiento tienen un desempeño casi sobrehumano y admirable?

Esto no solo se aplica a ámbitos deportivos de competencia sino también a la vida laboral y profesional, donde quien cuenta con mejor experiencia y grados académicos pueda defender su posición y su perfil es quien finalmente puede hacerse con un buen puesto de trabajo. La competencia es ardua, sí, pero no es muy diferente a entrenar antes de cada partido.

reclutamiento-profesional-ventajas-de-contar-con-un-bachiller-internacional-1Pero, si recién estoy por iniciar mis estudios, ¿cómo puedo empezar a diferenciarme del resto de personas que están estudiando? ¿qué es lo que buscan los principales reclutadores en sus nuevos trabajadores?

Además de la experiencia y la actitud, contar con un bachillerato internacional te permitirá destacar desde el primer momento a la hora de encontrar un espacio donde desempeñarte laboralmente. Los empleadores valoran desde el primer momento a quienes cuenten con este grado académico, diferenciándolos desde el día uno. A continuación te dejamos algunas de las ventajas de llevarlo a cabo:

- Visión internacional:

Como su propio nombre indica, este tipo de bachillerato permite a los alumnos finalizar sus estudios preuniversitarios con una proyección internacional. De esta forma, la movilidad académica y laboral están garantizadas, abriendo las puertas de universidades dentro y fuera de América y Europa a sus egresados.

- Acceso directo a la educación universitaria:

La finalización con éxito del Bachillerato Internacional posibilita a sus alumnos el acceso a diferentes universidades alrededor del mundo, por lo cual cuentan con más posibilidades de desarrollo y de una mejor calidad en la enseñanza.

Este diploma te abre las puertas a una educación superior internacional en más de un idioma. Por eso, los alumnos que cursan el BI o IB por sus siglas en inglés, se sienten más cómodos en un programa como el de CGE, el cual se dicta 100% en inglés y te da la oportunidad de finalizar tus estudios en Estados Unidos.

reclutamiento-profesional-ventajas-de-contar-con-un-bachiller-internacional-2- Evaluaciones externas:

El Bachillerato Internacional realiza sus propias pruebas finales en las que los alumnos son examinados de acuerdo a las competencias impartidas durante los estudios. Para garantizar la máxima rigurosidad y objetividad de los resultados, las pruebas son corregidas por profesores de diferentes países expertos en la materia. Esto garantiza el buen nivel de los estudiantes del bachillerato internacional a nivel del mundial.

- Independencia de los sistemas educativos nacionales:

El currículum educativo del Bachillerato Internacional no se regula de acuerdo a los sistema establecidos por los gobiernos locales. De esta forma, se mantiene la independencia del plan educativo y permite elegir las mejores prácticas llevadas a cabo en el contexto educativo internacional.

Un bachillerato internacional te permitirá tener una gran ventaja frente a otros competidores en la pugna por un puesto de trabajo. Visita nuestra web para más información sobre los beneficios y las ventajas de contar con este grado académico.

¡Una gran futuro profesional espera por ti!

CGE-Schedule-a-meeting