Test: ¿Cómo saber si estoy listo para estudiar en el extranjero?

Terminaste el colegio y de seguro estás buscando dónde seguir tus estudios. Sabes ya qué es lo que te gusta, qué es lo que te apasiona y en qué podrías generar valor dentro de la comunidad como un profesional.

Una vez que elegiste tu carrera, has empezado a barajar la posibilidad de estudiar en otro país. Estar en casa con la familia es muy bonito, sin embargo, sientes que necesitas un cambio de lugar y de ambiente, lejos de la comodidad de tu casa, de tus amigos y de tus padres.

Aún así, estás casi seguro de que vas a apostar por una carrera fuera del país…. aunque tengas aún ciertas dudas sobre si estás listo o no. No te preocupes. No es fácil tomar una decisión así y ciertamente no es algo que se pueda elegir con ligereza.  Se necesita tener en cuenta muchos factores que finalmente puedan contribuir con nuestro objetivo: obtener una carrera profesional en una gran universidad en otro país.

test-como-saber-si-estoy-listo-para-estudiar-en-el-extranjero-1Una carrera universitaria fuera del país es lo mejor para ti... pero te asalta la duda sobre si hacerlo o no ¿Cómo saber si es para ti? Aquí te dejamos algunas preguntas que puedes hacerte para que puedas saber si esto es lo tuyo:

1. ¿Qué tan bueno es mi nivel de inglés?

De esto dependerá mucho los resultados que obtengamos: estudiar una carrera enteramente en inglés será difícil, pero es todo un reto que debemos superar con nuestros conocimientos en este idioma. Si dominas el inglés, no tendrás ningún problema. Si no lo dominas, tampoco es el fin del mundo: es una oportunidad para esforzarte más y buscar maneras más simples de entender el idioma.

2. ¿Soy capaz de adaptarme a otra cultura con facilidad?

Tal vez lo mío sea estar cómodo en casa, con la familia y las atenciones. Sin embargo, ir a estudiar a otro país por tu cuenta es una situación totalmente distinta: es un reto día a día, es aprender a estar solo y a llevar las propias cuentas de nuestros actos. Vivir en otro país para estudiar significa salir de tu zona cómoda y es clave para esto tener una actitud abierta, tolerante y una mente flexible.

test-como-saber-si-estoy-listo-para-estudiar-en-el-extranjero-23. ¿Se me hace fácil vivir solo?

Extraño a mi familia con facilidad, sí. ¿Pero eso me privará de poder lograr mis objetivos? Considera que además de estudiar deberás hacerte responsable de tus propios asuntos y cuidados. No será fácil, pero hay mucho por aprender.

¿Qué tal te fue con estas preguntas? De seguro crees que estás listo para tomar esta decisión pero no olvides lo más importante: elegir una buena carrera universitaria que sea acorde a tus intereses y aptitudes.

Miedo podemos sentir todos sobre las decisiones que tomamos, pero es mejor hacerse responsables por las que cosas que elegimos que lamentarse por siempre por las acciones que dejamos de tomar.

Visita http://cge.usil.edu.pe/ y conoce las carreras que mejor se acomodan a tus expectativas.