¿Cómo es estudiar una carrera en inglés? Estos son los retos y ventajas

Estudiar en otro idioma no consiste simplemente en reemplazar un chip dentro de la cabeza: es cambiar por completo la visión que se tiene de la realidad y hasta interpretar conceptos totalmente diferentes, con estructuras gramaticales distintas, significados nuevos y hasta sentimientos que antes uno desconocía.

Hacer uso de un idioma diferente al habitual cambia por completo nuestros patrones de compresión, de pensamiento y nos permite hacer relectura de la realidad. Esto nos convierte en personas mucho más empáticas y con un mayor espectro de compresión frente a las situaciones de otras personas

Entender diversos idiomas además de abrirnos al mundo, a muchas puertas que se abren y a nuevas oportunidades también nos humaniza, nos acerca a otras personas y nos permite conocer otras culturas.

Pensamiento y lenguaje

Según diversas teorías psicológicas del lenguaje desde Chomsky hasta Piaget, nuestro lenguaje y pensamiento están íntimamente relacionados a través del proceso cognitivo. ¿Te imaginas cómo podría cambiar tu manera de pensar solo con realizar cambios en tu uso de lenguaje?

Si bien no está del todo definido cuál antecede a cuál -si el lenguaje al pensamiento o el pensamiento al lenguaje- un cambio en cualquier de ambos procesos sin duda influirá en el otro y en la manera como interpretamos diversos estímulos en nuestro cerebro.

Un cambio de código nuevo -de idioma nuevo- definitivamente introduce nuevas formas y manera de percibir estímulos, así como comprender a otras personas, sobrellevar nuevas situaciones, cambiando por completo nuestra manera de relacionarnos con otros. Es también una oportunidad para analizar nuestros propios prejuicios y creencias en diversas situaciones.

como-es-estudiar-una-carrera-en-ingles-estos-son-los-retos-y-ventajas-1Estudiar en otro idioma puede acompañarte en este proceso de conocimiento y de descubrimiento personal. Además de complementar tus estudios con grandes ventajas, podrás asumir nuevos retos y desarrollar tus capacidades. ¿Sabes cómo te beneficia estudiar en otro idioma? Aquí te dejamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta:

-Perfeccionar un nuevo idioma. Efectivamente, al comienzo parecerá un poco difícil adaptarse al cambio, pero con el tiempo, un segundo idioma será asumido naturalmente. De esta manera nuestro nivel irá aumentando hasta convertirnos en expertos.

-Buscar nuevas formas de aprender. Adaptarse a este nuevo idioma será de vital importancia, por lo que debes descubrir formas de aprender vocabulario nuevo y lenguaje técnico relacionado a vocación.

-Vivir el inglés día a día: No solo durante las clases. Las lecturas, los compañeros y todo el ambiente hablará inglés durante los siguientes años. ¿Cómo no verse felizmente obligado a aprender?

como-es-estudiar-una-carrera-en-ingles-estos-son-los-retos-y-ventajas-2-Una aproximación distinta: Estudiar casos y realidades de otros países te invitarán a pensar sobre la realidad en la que creciste en tu país de origen. Cambios de paradigma, soluciones que no veías antes y maneras de abordar problemas serán posibles con el conocimiento de nuevas palabras y visión del mundo desde el inglés.

¿Te atreves a apostar por un plan de estudios internacional? Conoce más sobre las opciones que ofrecemos aquí: http://cge.usil.edu.pe/ y las posibilidades de aprender inglés al mismo tiempo que estudias para convertirte en un profesional.