Bachelor of arts versus Bachelor of science

Digamos que quieres estudiar en Estados Unidos, empiezas a investigar acerca de las posibles universidades a las que puedes ingresar y notas algo bastante particular: hablan de un Bachelor of Arts degree y un Bachelor of Science. ¿No tienes idea de las diferencias de cada uno? ¡Hoy te lo explicamos!

Sabemos que entender las diferencias de los sistemas educativos alrededor del mundo suele ser una tarea complicada y si queremos tomar la mejor decisión para nosotros es importante saber cuál es la opción que mejor se adapta a tu vocación, sobre todo si planeamos estudiar en otro país con un idioma distinto.

En Estados Unidos, más específicamente, existen dos ramas principales: artes y ciencias. De hecho, puede que encuentres la misma carrera en ambas especialidades, entonces ¿cuál es la diferencia de cada una?

Bachelor of Arts:

Como su nombre lo indica, esta rama va más enfocada a las artes, humanidades y literatura. Usualmente, estas especializaciones ofrecen una grilla de materias mucho más amplia relacionada a las artes liberales como historia, ciencias sociales, comunicación y algún idioma extranjero.

Los estudiantes de esta área, más que especializarse a profundidad en un tema en específico, deben ganar créditos en materias diversas relacionadas a las artes. Su atractivo reside en que les permite escoger entre una amplia variedad de clases para cumplir con los requisitos de la carrera y no solo eso, podrán organizarlos de acuerdo a sus objetivos individuales, metas e intereses.

Las profesiones en las que mayormente se ofrece este bachelor son las siguientes:

• Inglés.
  • Comunicaciones.
  • Música.
  • Idiomas modernos.
  • Artes.
  • Negocios.

Aunque, por supuesto, existen muchísimas más.

bachelor-of-arts-versus-bachelor-of-science-1Bachelor of Science:

Si nos vamos al otro extremo, nos encontramos los bachelor en ciencias, que ofrecen una educación mucho más especializada sobre una profesión en específico. A diferencia de las artes, en esta rama los estudiantes aprenderán sobre temas como tecnología, matemáticas, computación, entre otros.

Debido a que la educación suele enfocarse en conocer los aspectos más profundos de las materias, sus estudiantes deben apegarse a las clases de su especialización y tienen menos oportunidades de tomar materias fuera de ella, a diferencia de las especializaciones en artes.

En pocas palabras, esta rama suele ser mucho más técnica y requiere de muchos más créditos relacionados a su carrera para cumplir con todas las clases que te exige la matrícula. Se espera que sus estudiantes centren todas sus energías académicas en dominar las facetas técnicas y prácticas de su área.

Es por eso que encontramos carreras como:

• Medicina.
  • Bioquímica.
  • Enfermería.
  • Ingeniería.

bachelor-of-arts-versus-bachelor-of-science-2Te en cuenta que ninguna especialización es mejor que la otra y, de hecho, ante el mundo se perciben de la misma manera y sea cual sea tu elección podrás optar por un Máster si así lo deseas en un futuro. Todo dependerá de tu vocación: ¿quieres obtener una formación más amplia en temas humanísticos o especializarte en ciencias?

Si ya tienes una idea de lo que deseas estudiar lo mejor que puedes hacer es investigar qué clases incluye tu carrera para identificar si realmente se adapta a lo que estás buscando o, si se ofrece en ambas ramas, averigua cuál se parece más a ti. Recuerda que cada una tiene una visión completamente distinta de la misma profesión.

Quizás pueda ayudarte entender que, por comparación, un bachelor en ciencias suele desarrollar habilidades analíticas y de entendimiento detallado de información, mientras que cuando hablamos de artes, podrás afinar tus habilidades de redacción, comunicación y comprensión.

Indistintamente de la opción que escojas, piensa siempre en aquello que te hace feliz y por lo que sientes una vocación genuina. ¡Esa es la clave para ser profesionales exitosos!