¿Por qué el inglés es una de las herramientas principales en la educación?

Estudiar un idioma nos acerca mucho a conocer la cultura de un país: su pensamiento, su lenguaje y su evolución a través de la historia. ¿Te imaginas cuántos países con habla inglesa podrías visitar sin ningún problema solamente conociendo este idioma? ¿Con cuántas personas podrías establecer conversación o solicitar ayuda?

Desde las épocas del colonialismo inglés y de la hegemonía económica norteamericana en el mundo, el uso de este idioma se hizo extensivo como parte esencial de la actividad comercial. Este idioma es hablado desde hace siglos en casi todos los continentes del mundo y es principal divisa para la negociación de productos y servicios.

El idioma inglés es el idioma oficial de 57 países en todo el mundo, así como también el idioma oficial para organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas o la Unión Europea. El inglés es el estándar por excelencia y el nexo que mantiene a estas grandes sociedades funcionando de manera orgánica, desde estudiantes internacionales, hasta la organización internacional más prestigiosa del mundo.

¿Cómo sería un mundo donde no existiese un idioma intermedio que nos permita ponernos de acuerdo? ¿A cuántos malentendidos podríamos llegar si no existiese una lengua estándar para las relaciones en el mundo? Gran parte de esta solución se resume y hace más fácil con el conocimiento del inglés.

por-que-el-ingles-es-una-de-las-herramientas-principales-en-la-educacion-1

Es entendible que para hacer negocios, conversar y salir de un apuro sea importante el uso del inglés pero ¿te has preguntado cómo influye el conocimiento del inglés en la enseñanza? ¿Cuáles son las ventajas de saber inglés como parte de la formación de un estudiante? A continuación te dejamos algunas razones:

-Te permite acceder a mayor información online: según statista.com, más del 50% del contenido en internet está en inglés. ¿Te imaginas de cuánta información estás perdiendo por realizar búsquedas en español?

-Te permitirá postular a nuevas becas en otros países: las posibilidades de buscar oportunidades en otros países se amplía gracias a tu conocimiento de inglés. ¿A cuánto podrías acceder solo con el idioma materno que dominas?

-Conocer otras culturas: hablar inglés es sinónimo de viajar con facilidad. Mucha de la señalética mundial y el turismo está adaptado para personas con cierta capacidad de uso en inglés.

por-que-el-ingles-es-una-de-las-herramientas-principales-en-la-educacion-2

-Tener más chances de conseguir un mejor empleo: la suficiencia de inglés es un aspecto diferencial durante la búsqueda de trabajo. ¿Por qué limitarse a trabajar solo en un país cuando hay todo un mundo para demostrar tu talento?

Así que ya lo sabes. El estudio del idioma inglés no debe dejar de formar parte de tu currículo universitario. Busca los planes de estudio que sean de tu interés a través de http://cge.usil.edu.pe/ y descubre un mundo de posibilidades que se abrirán para ti. Potencia tu talento en universidades del extranjero y asegura tus conocimientos de inglés para tu futuro.